«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Universidad argentina se adhiere a Día del Niño por Nacer con panel pro-vida

BUENOS AIRES, 24 Mar. 10 / 02:15 am (ACI)

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (UFASTA) con ocasión del Día de Niño por nacer que se celebrará este 25 de marzo en Argentina, realizará un panel interdisciplinario sobre la salud del niño en el vientre materno, desde el momento de la concepción.

Según señala María Verónica Riedel, Coordinadora de Comunicaciones de la UFASTA, el panel contará con la intervención del Dr. Rubén Carloni, Integrante del equipo Obstétrico de la Clínica y Maternidad Colon quien expondrá "la importancia del diagnóstico prenatal en el monitoreo de la salud del niño por nacer. Cómo la tecnología puesta al servicio de la vida se vuelve un elemento para el diagnóstico y tratamiento oportuno de algunas patologías".

Asimismo, la licenciada en nutrición y docente de la UFASTA, Yanina Giambernardino, abordará el rol de "la nutrición en la embarazada, para fortalecer y promover la salud del niño por nacer"; mientras que la Secretaria Académica de la Escuela de Ciencias de la Educación y coordinadora de Psicopedagogía, Ciencias de la Educación y Gestión de Instituciones Educativas de la UFASTA, Melanie Markman, hablará sobre el "vínculo madre-hijo generado desde el momento de la concepción, como promotor de la salud del niño y su adecuado crecimiento y desarrollo".

El evento, que se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. en el edificio San Alberto (Buenos Aires), concluirá con un "Canto por la vida", a cargo del grupo de canto coral "Polyphonia" dirigido por el profesor Ulyses Zamudio. El ingreso al panel es libre.

Más información: riedema@ufasta.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada