«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

lunes, 8 de marzo de 2010

Seminario de formación en planificación familiar natural en Argentina

BUENOS AIRES, 05 Mar. 10 / 03:25 pm (ACI)

El Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica Argentina (UCA), convoca al Seminario de Formación de Agentes de Planificación Familiar Natural para el año 2010.

El objetivo del curso, destinado a personas mayores de edad que posean titulo secundario, es el de "formar usuarios, promotores e instructores de Planificación Familiar Natural con sólidos conocimientos científicos sobre fertilidad humana brindando una visión integral de la procreación responsable basada en una antropología personalista y acorde al Magisterio de la Iglesia".

Los organizadores señalan que el Seminario proporcionará "herramientas didácticas que permitan concretar acciones de distinta índole en torno a la procreación responsable".

El curso, en efecto, incluye material didáctico, acompañamiento personal, supervisión de planillas y nexo con los distintos profesores.

Requiere, sin embargo, un encuentro presencial obligatorio que se realizará en noviembre de 2010 en la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: matrimonio_familia@uca.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario