«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

martes, 16 de marzo de 2010

Aborto es "verdadero acto de terrorismo de Estado", dice líder pro-vida argentino

BUENOS AIRES, 15 Mar. 10 / 11:39 pm (ACI)

Ante el reciente caso de aborto del bebé de 18 semanas de gestación de una joven de 15 años en la provincia de Chubut (Argentina), el presidente de la ONG Pro-Vida, Roberto Castellano, denunció que el asesinato de bebés "mediante la práctica del aborto" constituye "verdaderos actos de terrorismo de Estado".

Tras recordar que pese a que "nuestro país, al incorporar a su Constitución la Convención de los Derechos del Niño aprobada por Ley Nº 23.849, se obliga a proteger la vida de todo niño, sin excepción, desde su inicio en la concepción", Castellano señaló que "hay funcionarios, jueces y legisladores que no consideran personas a los bebés humanos y propugnan como ‘derecho’ su desaparición forzada mediante la práctica del aborto".

"No hablamos de la ley divina ‘No matarás’, hablamos de funcionarios del Estado que ni siquiera cumplen la Constitución que han jurado o las leyes que están vigentes y promueven, cuando no celebran, el exterminio o desaparición forzada de bebés humanos en verdaderos actos de Terrorismo de Estado", subrayó.

Asimismo, el presidente de la ONG Pro-Vida advirtió que "esta es la ley positiva, humana, que en el caso reciente de Chubut, ni el Superior Tribunal, ni el gobernador Das Neves, ni el Consejo Nacional de la Mujer, ni el Ministerio de Salud de la Nación o la Secretaria de Derechos Humanos han respetado".

Sin embargo, agregó, "ya hay jueces valientes que no se doblegan ante la presión política o familias que desisten y repudian el aborto como ‘solución’ como en el caso reciente de la menor de 15 años, vecina de Santiago del Estero, que escuchó el mensaje de la vida, repudió a los nuevos Herodes y decidió continuar con su gestación y entregar en adopción su criatura a un matrimonio que lo esta esperando con los brazos llenos de amor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada