«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

jueves, 25 de marzo de 2010

En Día del Niño por Nacer, celebrar el sí a la vida de la Virgen María, recuerdan en Argentina


BUENOS AIRES, 25 Mar. 10 / 01:01 pm (ACI)

El servicio a la vida de la organización Fundar (Argentina) hace hoy una breve reflexión sobre el sí a este don de la virgen María, en el Día del Niño por Nacer que coincide con la Solemnidad litúrgica de la Anunciación a María y la Encarnación del Verbo.

La nota de Fundar señala que las nuevas tecnologías permiten conocer detalles de la biología de la persona, como el proceso de concepción; sin embargo, sin la guía de la verdad y del amor, el poder tecnológico puede enceguecer al mismo hombre a través de una percepción antropológica que reduzca al ser humano a mera materia biológica sujeta a la lógica del dominio y la productividad.

"Teniendo en cuenta los desafíos cada vez mayores que enfrentan la vida y la familia, sólo un amor fundado en la verdad y capaz de dar la vida puede responder al anhelo de plenitud presente en cada ser humano y ser la respuesta a los desafíos cada vez más grandes y dramáticos que enfrentan la vida y la familia", prosigue.

En este día, concluye "volvemos nuestra mirada hacia la Virgen María, que en la Anunciación es modelo de acogida de la vida humana; por eso, hoy celebramos la vida, hoy celebramos un sí a la Vida que permitió el misterio de la Encarnación, el misterio de Dios hecho hombre, el misterio de Dios hecho niño por nacer en la Virgen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada