«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

lunes, 8 de marzo de 2010

Anuncian conferencias sobre bioética pro-vida en Argentina

BUENOS AIRES, 08 Mar. 10 / 08:01 am (ACI)

La Comisión de Bioética Padre José Kentenich (Argentina), del Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María, dio a conocer que impartirá una serie de conferencias de abril a octubre sobre temas de bioética para todas las personas interesadas en la formación para la defensa de la vida.

Según señala la nota de prensa, las conferencias abordarán los temas: La bioética como custodia de la vida humana; El cuerpo humano; La paternidad responsable; Disfunciones familiares; La bioética y salud: Derechos y deberes del paciente; La dignidad personal al final de la vida.

Las ponencias se realizarán en Buenos Aires los días 7 de abril, 5 de mayo, 9 de junio, 25 de agosto, 22 de septiembre, y miércoles 27 de octubre, respectivamente.

Más información: www.familia.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada