«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

martes, 16 de marzo de 2010

Denuncian campaña para promocionar preservativo en escuelas catalanas


MADRID, 15 Mar. 10 / 06:17 am (ACI)

Ramón Novella, presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), denunció la campaña "Con el futuro no te la juegues", del departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, los colegios de farmacéuticos y la empresa Durex, para promocionar el preservativo entre los jóvenes sin importar su edad.

Es "un nuevo medio para adoctrinar a los jóvenes y, en el caso de los menores, se quiere suplantar el papel educativo fundamental de la familia, en la misma línea de otras iniciativas, como son la implantación de la Educación para la Ciudadanía o las medidas educativas previstas en la nueva Ley del aborto", advirtió Novella.

En ese sentido, recordó que todas las campañas, programas y planes de "educación" sexual del Gobierno catalán solo han servido para "promover la promiscuidad y la irresponsabilidad entre los adolescentes y jóvenes", provocando un aumento de los embarazos, abortos y enfermedades de transmisión sexual, tal y como reconoce la propia Generalitat.

El presidente de PPE preguntó si el gobierno catalán "asumirá la responsabilidad por los embarazos y enfermedades de transmisión sexual que se produzcan como consecuencia de la utilización incorrecta o los defectos de fabricación de los métodos anticonceptivos que recomienda".

Finalmente criticó que se usen los fondos públicos para dar "publicidad gratuita" a una empresa concreta del sector. "¿Hay algún interés económico o personal de los cargos públicos que han adoptado esta decisión?", preguntó.

PPE indicó que "en el anuncio oficial de la campaña se informa que estas actuaciones se suman a otros programas que lleva a cabo el departamento de Acción Social, como ahora el programa Pack Escoles que ofrece talleres de sexualidad en las escuelas".

"Estas acciones se unen a la información que se distribuye a través de los Puntos de Información Juvenil que hay a lo largo de Cataluña y a campañas de difusión de material como la distribución de 14.000 condones durante el Día Mundial del SIDA", señaló

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada