«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

martes, 2 de marzo de 2010

Embarazadas en Ecuador marcharán para consagrar al "Niño por Nacer"

GUAYAQUIL, 02 Mar. 10 / 08:05 am (ACI)

El exitoso proyecto de defensa del niño no nacido "La Casa de la Vida" (CDV), con el auspicio de la Arquidiócesis de Santiago de Guayaquil realizarán el próximo sábado 27 de marzo el "IV encuentro por la Vida" que reunirá a las madres embarazadas y familias en la Plaza San Francisco.

El encuentro festivo de las mujeres en estado de buena esperanza en la Plaza seguirá con un encuentro en la Catedral, donde Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Santiago de Guayaquil, consagrará a las madres y al "Niño por Nacer" ante la Virgen María, en la advocación de "la Buena Esperanza".

"Esta cita tiene como objetivo enaltecer a la madre embarazada y exaltar el valor de la vida del hijo que lleva en sus entrañas", señaló el P. Paulino Toral, Director de la CDV.

"Nuestro mensaje es de Pro-maternidad y Pro-vida. Buscamos comprometer a la familia, a la juventud y a los médicos en la exaltación del papel de la madre embarazada y la vida humana, desde el instante de la concepción", agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada