«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

jueves, 11 de marzo de 2010

ONU debería rechazar aborto y no imponerlo a pobres, afirman líderes pro-vida


NUEVA YORK, 11 Mar. 10 / 04:11 pm (ACI)

Representantes de diversas organizaciones de defensa de la vida presentes en la reunión de Beijing+15, recordaron que la ONU fue creada para defender los derechos humanos, y por tanto debería denunciar la industria del aborto y no promover su legalización en los países pobres.

Carmen Cruzsanto, de la Institución de Formación Investigación y Estudios de la Mujer y Familia de Chile; Mari Carmen Mateo Villanueva, del Instituto de Política Familiar de España (IPF); Sophie Kuby, de European Dignity Watch; Sharon Slater, de Family Watch; y Sonnie Ekwowusi, de Project por Human Development de Nigeria, coincidieron en que la función de la ONU es proteger los derechos humanos, como los de las mujeres y los no nacidos, y no promover políticas antividas en las legislaciones de las naciones de menos recursos.

En ese sentido, se recordó que cada país es soberano y ello debe ser respetado por los organismos internacionales como la ONU. "La ONU nació para defender los derechos humanos y no la muerte", se afirmó; al tiempo de defender la libertad de México, donde mientras el DF aprobó el aborto, 18 entidades han decidido proteger la vida desde la concepción.

Según recogió la prensa, las organizaciones civiles denunciaron el acoso de las feministas, que en cada reunión se pasan "abucheando a la gente que habla a favor de la vida".

Por su parte, el nigeriano Sonnie Ekwowusi coincidió en que la ONU debe respetar la legislación y la cultura de cada país. Indicó que entrometerse en las políticas internas es un "abuso".

El abogado también exigió que se aclare cuál es la supuesta relación entre la mortalidad materna con la promoción del aborto. "En África, la mujer se está muriendo porque en un parto de alto riesgo no tiene acceso a clínicas cercanas ni a medicamentos para evitarlo. En eso se debería de trabajar. Lo necesitamos antes de legalizar el aborto", afirmó

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada