«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Anuncian semana de la vida en República Dominicana por Día del Niño por Nacer

SANTO DOMINGO, 24 Mar. 10 / 08:01 pm (ACI)

Con motivo de la fiesta de la Anunciación y del Día del Niño por nacer que se celebrará este jueves 25 de marzo, el Movimiento Puente en República Dominicana lleva a cabo la Semana de la Vida con el lema "La vida, regalo precioso", que se realiza desde el domingo 21 al sábado 27 de marzo.

Según señala la nota de prensa, el objetivo es "informar y formar a las personas en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natura" por medio de talleres, conferencias, oraciones comunitarias y la Eucaristía del 25 de marzo, en la que se bendecirá a las madres embarazadas.

"Después de la celebración se inaugurará la Exposición de la vida, en la que expondrán sus obras artistas reconocidos de la zona del este de República Dominicana", añade.

La Semana de la Vida, explica la nota, culminará el sábado 27 de marzo con la proyección de la película "Bella" del reconocido actor y productor, Eduardo Verástegui

No hay comentarios:

Publicar un comentario