«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

martes, 23 de marzo de 2010

SIDA y sífilis "astronómicamente superiores" en homosexuales, dice CDC en EEUU


WASHINGTON D.C., 23 Mar. 10 / 09:35 pm (ACI)

El Center for Disease Control (CDC-Centro para el Control de Enfermades) de Estados Unidos dio a conocer que la sífilis y el SIDA / HIV son "astronómicamente superiores en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres" en un informe dado a conocer el 10 de marzo, en la conferencia nacional de prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El informe del CDC señala que la tasa de diagnósticos de HIV entre hombres que tienen relaciones con otros hombres es "44 veces más alta que en otros hombres y 40 veces más alta que en las mujeres".

El rango presentando por el informe es de 522-989 casos entre 100 mil, de nuevos diagnósticos en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, comparado a solo 12 casos en otros hombres, también en una población de 100 mil.

En el caso de la sífilis, la comparación es de 91-173 casos entre 100 mil de nuevos diagnósticos en hombres que tienen relaciones con otros hombres, comparado a 2 casos en otros hombres, también en una población de 100 mil.

Al respecto, el Dr. Kevin Fenton, Director del CDC para la prevención de HIV/SIDA, hepatitis viral, ETS y tuberculosis, señaló que "mientras que la carga pesada del HIV y la sífilis entre hombres homosexuales y bisexuales se reconoce desde hace mucho, este análisis muestra las grandes disparidades de salud entre esta y otras poblaciones".

"Es claro que no podemos detener en Estados Unidos esta epidemia del HIV hasta que cada comunidad infectada, junto con las autoridades nacionales, prioricen las necesidades de prevención de los hombres homosexuales y bisexuales", añadió.

La nota informativa señala además que la población de hombres homosexuales y bisexuales en Estados Unidos solo llega al 2 por ciento, en los mayores de 13 años; y al 4 por ciento, considerando la población masculina total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada