«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

martes, 16 de marzo de 2010

Cristianos deben ser primeros en defender vida y justicia, afirma Cardenal Urosa


CARACAS, 16 Mar. 10 / 04:19 pm (ACI)

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los venezolanos a rechazar la violencia en todos sus tipos y recordó a los cristianos su deber de ser los primeros en defender la vida y promover la justicia.

El Purpurado, quien se encuentra en recuperación luego de una intervención quirúrgica, dirigió una carta a los fieles, en la que señaló que la Semana Santa que se acerca debe motivar a "rechazar la violencia contra cualquier persona".

"Nuestra solidaridad con el Divino Nazareno, cargado de dolores, injusta y vilmente asesinado, debe llevarnos al rechazo de la violencia y la injusticia que se manifiesta en tantos crímenes: en el asesinato, en el abominable crimen del aborto provocado, en el secuestro, en la agresión a los adversarios, en la violación de los derechos humanos, en la violencia contra la mujer y los niños, en la injusticia que se da en muchos procesos judiciales, en la pugna y en la intolerancia política", expresó.

En ese sentido, el Arzobispo recordó a los fieles que "los cristianos hemos de estar en primera fila en la práctica de la justicia y en la defensa de los débiles. Y esta obligación recae particularmente sobre quienes por su formación o profesión, o por sus cargos de autoridad, tienen la obligación de ser valientes y firmes promotores de la justicia y la paz".

"Afirmemos el valor de cada persona humana y rechacemos esa terrible violencia que llena de sangre las calles de nuestra querida Caracas", exhortó

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada