«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

jueves, 21 de mayo de 2009

Walesa sostiene que habría renunciado a la Presidencia antes que legalizar aborto

BARCELONA, 21 May. 09 / 08:32 am (ACI)

El premio Nobel de la Paz y ex presidente de Polonia, Lech Walesa, afirmó en España que habría renunciado "veinte veces" a su cargo de mandatario antes que firmar una ley para permitir el aborto.

Walesa hizo estas valoraciones al intervenir en el Forum Europa junto al candidato de Libertas-Ciudadanos de España a las elecciones europeas, Miguel Durán.

El ex presidente explicó que no estaría de acuerdo "nunca" con una ley que permitiese el aborto porque no puede aceptar "el asesinato de inocentes", aunque reconoció que no cree que ninguna mujer quiera nunca "matar a su hijo", sino que se verá motivada por "otras situaciones".

Explicó que no habría podido firmar una ley a favor del aborto porque "no puedo echarme el asesinato sobre mis espaldas".

Por su parte, Durán reprochó al gobierno socialista español que recurra "al oportunismo" con estos temas y lo haga además "en un contexto de crisis". "Sería más importante que las energías las dedicara a resolver el problema de los cuatro millones de desocupados", subrayó.

"Me da vértigo que se juegue con estas cuestiones y lo haga un gobierno que se hace llamar progresista. Es una desdichada cortina de sangre que el Gobierno está lanzando sobre el verdadero problema", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario