«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Papa elogia política de Uganda para combatir el SIDA

El Papa elogia política de Uganda para combatir el SIDA

VATICANO, 29 May. 08 (ACI).- En un mensaje dirigido a Nyine S. Bitahwa, nuevo Embajador de Uganda ante la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI elogió la política para prevenir la transmisión del VIH/SIDA del país africano que ha logrado el índice más exitoso de reducción de la difusión de la pandemia mediante la promoción de la fidelidad y la abstinencia.

En un discurso escrito que entregó esta mañana, el Pontífice elogia a Uganda los logros en los sectores de la educación, el desarrollo y la sanidad, sobre todo en la lucha contra el SIDA, así como la atención prestada a los afectados y la afortunada política de prevención basada en la continencia y la promoción de la fidelidad en el matrimonio.

El Papa alaba también a Uganda por "la culminación del esfuerzo para "formalizar acuerdos de paz que ponen fin a largos años de guerra marcados por una violencia cruel e insensata" y auspicia que "todos los refugiados regresen pronto a sus hogares para reanudar una existencia pacífica y productiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario