«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

jueves, 7 de mayo de 2009

Cifras del SIDA en el Mundo: 2007

La epidemia mundial de SIDA continúa creciendo y existen indicios preocupantes de que en algunos países que hasta fechas recientes tenían tasas de infección por el VIH estables o en retroceso éstas vuelven a aumentar. Sin embargo, también se observan descensos en las tasas de infección en algunos países, así como tendencias positivas en el comportamiento sexual de los jóvenes.

De acuerdo con los datos más recientes en la Situación de la epidemia de SIDA 2007 del ONUSIDA/OMS, se estima que actualmente viven con el VIH alrededor de 33,2 millones de personas. En 2007 se produjeron 2,5 millones de nuevas infecciones, de las cuales 1,7 millones correspondieron a África.

En 2007, 2,1 millones de personas fallecieron como consecuencia de enfermedades relacionadas con el SIDA.

2006

Al termino del 2006 vivían con el VIH alrededor de 39,5 millones de personas, se produjeron 4,3 millones de nuevas infecciones, de las cuales 2,8 millones (65%) correspondieron a África subsahariana y hubo importantes aumentos en Europa oriental y Asia central, donde se observan algunos indicios de que las tasas de infección han crecido en más del 50% desde 2004.

Fuente: ONUSIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario