«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un triunfo para la defensa de la Vida.

Un triunfo para la defensa de la Vida.

Artículo de Opinión de Amparo Medina. El 29 de mayo del 2008, la Asamblea Constituyente del Ecuador incluyó el DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCION, sin excepciones en el marco de los Derechos del Niño Niña y Adolescentes del Proyecto de la Constitución que viene elaborando.

Éste un gran triunfo para la defensa de la vida. Sin embargo aun nos preocupan los temas referentes a salud sexual y salud reproductiva que reconocen el derecho al placer (propuesta del grupo lesbico y homosexual en el año 1998 a las Naciones Unidas) , y el derecho a que los niños desde los 10 años, obligatoriamente, reciban educación sexual hedonistas y basada exclusivamente en el uso de anticonceptivos y con inducción hacia la homosexualidad.

Por otro lado también está pendiente el tema del matrimonio homosexual y la defensa de la Patria Potestad, que está en riesgo de romper con el matrimonio entre hombre y la mujer, por ende acaba con la familia y para complementar nos quitan el derecho a los padres a educar a nuestros hijos sobre la base de nuestras creencias y valores.

Señores Asambleístas, creo que es muy importante legislar sobre la base de la experiencia y de lo científico. Miren lo que dice el Ministerio de Salud de Inglaterra y de Estados Unidos. En estos países piden de manera radical se replantee la educación sexual hedonista, que está enfermando a sus jóvenes y acabando con la sociedad, de igual manera Chile y México.

En Ecuador, ya han salido varios expertos a defender los textos de salud sexual del Ministerio de Educación, que supuestamente están en circulación desde hace 10 años, cosa que no es verdad, ya que se intenta su masificación desde hace 10 años, pero no se dice que su rechazo ha sido masivo entre los educadores. El mismo programa del MEC, tuvo que dar textos alternativos porque los maestros vieron POR EXPERIENCIA QUE ESOS TEXTOS AUMENTABA EL NUMERO DE EMBARAZOS, DE ETS Y DE SIDA, además que convierte a los maestros en distribuidores de anticonceptivos.

La prueba de ello es Manabí, Santo Domingo de los Tsachilas y Zamora, que fueron los pilotos con esos textos y del proyecto en general, hoy son provincias con el SIDA a punto de ser pandemia. Si la experiencia no les dice que esa educación no sirve, ¿por qué insisten?.

La respuesta está en el dinero que dejan esas propuestas para salud sexual y reproductiva. El país ha recibido más de 6 MILLONES DE DOLARES, dinero que únicamente se ha invertido para enfermar a las mujeres y adolescentes del país.

LA RESPUESTA ANTE LA SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA QUE NOS PLANTEA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE ES NO. LA DIGNIDAD HUMANA DEBE ESTAR MÁS ALLÁ DE INTERESES ECONÓMICOS E IDEOLÓGICOS.

Amparo Medina

Acción Provida- Filial de Vida Humana Internacional

Frente Ecuatoriano de Mujeres.

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