«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

martes, 23 de febrero de 2010

Blindaje de la vida contra el aborto en estados de México no va contra la mujer, dice experta


MÉXICO D.F., 23 Feb. 10 / 08:13 pm (ACI)

Patricia López Mancera, directora Regional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer, en Cancún (Quintana Roo), señaló que las reformas constitucionales realizadas en 18 de los 32 estados mexicanos para proteger al concebido, no son cambios contra la mujer sino a favor de la vida humana.

En declaraciones a una radio local, López Macera indicó que las causales para realizar abortos siguen vigentes, y que las reformas realizadas no deben tomarse como una criminalización, sino como una garantía al derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

Señaló que así como el Parlamento ha incluido la palabra laica en la Constitución, también se ha garantizado por escrito en algunas legislaciones locales el derecho a la vida desde su inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada