«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

lunes, 11 de enero de 2010

Monseñor Fernando Chomalí presentó su último libro sobre Bioética en UCSC



Admin 05 Ene 2010 / Noticias

La charla para comentar la obra “Bioética. El valor de la vida humana a la luz de la razón y la fe” estuvo a cargo del Padre Luis Rifo, Vice Gran Canciller de la UCSC.

Aspectos científicos sobre la realidad del embrión humano, técnicas de reproducción artificial, el aborto y la píldora del día después son sólo algunos de los temas contingentes sobre los que Monseñor Fernando Chomalí Garib, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente de la Comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal, reflexiona en su último libro “Bioética. El valor de la vida humana a la luz de la razón y la fe”, el cual se presentó en la UCSC.

En esta casa de estudios la presentación del libro estuvo a cargo del Padre Luis Rifo Feliú, Vice Gran Canciller de la UCSC y experto en Bioética. El evento se realizó el martes 5 de enero en el recién remodelado Auditorio de la Facultad de Medicina. La actividad fue encabezada por el Gran Canciller, Monseñor Ricardo Ezzati, y el Obispo Emérito Monseñor Antonio Moreno, acompañados por autoridades universitarias, académicos y estudiantes.

“En este libro Monseñor Chomalí presenta un conjunto de reflexiones en relación a la promoción y defensa de la vida humana, pasando por temas como el amor humano, el valor del matrimonio y la familia, la sexualidad humana, así como también aspectos científicos sobre la realidad del embrión humano, técnicas de reproducción artificial, el aborto, la píldora del día después, entre otros. Es un libro dinámico que recoge elementos de discusión actual”, explicó el Doctor Cristian Vargas, Director Instituto Superior de Bioética UCSC.

Monseñor Chomalí, quien es miembro de la Pontificia Academia para la Vida (Academia Científica del Vaticano a cargo de la reflexión y estudio de temas bioéticos), fue invitado a presentar su último libro en nuestra Universidad gracias a las gestiones del Vice Gran Canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario