«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

lunes, 25 de enero de 2010

Católicos y evangélicos argentinos se unen a favor de verdadero matrimonio




BUENOS AIRES, 25 Ene. 10 / 12:45 am (ACI)

A través de un comunicado titulado "Declaración Unida", el Obispo de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanín; y líderes de la Iglesia Evangélica de Tierra del Fuego, expresaron su rechazo al mal llamado "matrimonio" homosexual y afirmaron que "todo el pueblo cristiano de Tierra del Fuego" resalta "el valor de toda familia constituida por un hombre y una mujer".

"Para dar conocimiento de la igualdad de criterios, los diferentes credos que sustentan la fe desde la Santa Palabra de Dios, una vez más nos manifestamos; esta vez ‘juntos’, contra el intento de igualar el matrimonio con las uniones civiles entre personas de un mismo sexo", expresa el texto.

Los líderes religiosos indicaron que no es su intención oponerse al gobierno local "sea cual fuese su lineamiento político, ya que la política de los gobiernos cambian en democracia, mientras que la Iglesia permanece trabajando siempre y velando por los valores que sustentan una sociedad sana".

Sin embargo, dejaron en claro que tampoco dejarán "de denunciar el pecado, Dios es digno, la verdad es clara, la predicaremos".

En ese sentido, reafirmaron que el principio del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer es innegociable, porque se trata de una verdad existente "desde el comienzo de la vida misma sobre la Tierra".

Advirtieron que violentar las leyes dadas por Dios hará que la sociedad se deslice "hacia el desenfreno y el caos". "Por eso volvemos a resaltar el valor de toda familia constituida por un hombre y una mujer, abiertos a la vida, que es escuela de paz, amor y fraternidad", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada