«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Universidad de Navarra rechaza enseñar cómo realizar abortos



NAVARRA, 17 Dic. 09 / 08:09 am (ACI)

La Universidad de Navarra anunció que no enseñará a sus alumnos de medicina y enfermería cómo realizar abortos, porque su objetivo es formar para curar y salvar vidas, y no para "solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto".

"Nos negamos a solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto. Nos negamos a incorporar las técnicas abortivas a los contenidos de la educación. Nos comprometemos a formar profesionales para curar, investigar y ayudar", expresó el texto ante la pronta aprobación de la ley del aborto impulsada por el Gobierno, que establece que los estudiantes deben aprender por ley a realizar abortos.

La Universidad de Navarra dijo que comprende "el sufrimiento de muchas mujeres ante un embarazo imprevisto", pero afirmó que su ilusión "es que una mujer embarazada nunca se encuentre sola, sino que el padre y el hijo también cuenten".

"Nuestra ilusión es que la pugna política y la legislación compitan por la defensa de los más débiles, el hijo y la madre; nuestra ilusión es que pronto se estudie como histórico el triunfo de una humanidad valiente que superó el aborto como superó la esclavitud", manifestó.

En ese sentido, advirtió que "todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza".

El texto completo puede leerse en http://www.unav.es/informacion/noticias/universidad-y-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada