«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Felicitan a 17 estados de México que blindaron vida del concebido contra el aborto

MÉXICO D.F., 10 Dic. 09 / 11:43 am (ACI)

El director de la asociación civil Derechos del Concebido y Rector de la Basílica de Guadalupe, P. Agustín Rivera, agradeció a los 17 estados que modificaron sus constituciones para blindar "la defensa de la vida" y pidió a los legisladores de las entidades restantes hacer lo mismo porque se trata de un tema de humanidad y principios éticos.

En declaraciones a la prensa, el sacerdote señaló que se debe "deslindar la defensa del derecho a la vida de la religión, ya que esto intenta ser una cortina de humo" para quitar peso a la lucha por la vida. "Es una falacia decir que es algo religioso, pues el derecho a la vida es un principio de ética del cual emanan los demás derechos", afirmó.

El P. Rivera explicó que la Iglesia no está a favor que se castigue penalmente a quienes abortan, sino que se les brinde apoyo para evitar esta tragedia. El sacerdote recordó que el aborto es un pecado mortal y que quien contribuya a su consumación queda excomulgado. Sin embargo, recordó que la Iglesia no condena, sino que es la misma persona que con su acto se aparta de la comunión, pero si hay arrepentimiento "están las puertas abiertas para el retorno".

Actualmente en México han blindado el derecho a la vida los estados de Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada