«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Estudio británico confirma que el matrimonio y los hijos aumentan la felicidad

DENVER, 14 Nov. 09 / 06:35 pm (ACI)

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Glasgow comprobó que contraer matrimonio y tener hijos aumenta la felicidad y la satisfacción de vivir.

Los hallazgos del Dr. Luis Ángeles fueron publicados en el Journal of Happiness Studies.

Según el experto, cuando los entrevistados fueron cuestionados sobre las cosas más importantes en sus vidas, la mayoría puso a sus hijos al inicio de la lista.

Para las personas casadas de todas las edades y las mujeres casadas en particular, los niños son su mayor satisfacción y esta sensación aumenta según el número de niños en el hogar.

En cambio, las personas solteras o separadas de sus parejas que deben criar solos a sus hijos reportan experiencias negativas. Los niños son vistos en estos casos como una limitación para la vida social, la cantidad y el uso del tiempo libre.

"Existe la tentación de creer que los niños pueden hacernos mejores personas solo en las ‘condiciones adecuadas’, un tiempo en la vida en que la gente sienta que está lista para la paternidad, o al menos desea estarlo. Este momento puede llegar en etapas muy distintas para las personas, pero una señal adecuada de este enfoque puede ser el acto del matrimonio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada