«Bio-ética» = «ética de la vida»

La confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, irreductible, que por su valor intrínseco, reclama ser tratada con amor de benevolencia.
La responsabilidad de la promoción y defensa del derecho a la vida, un compromiso existencial y práctico a favor de todas las personas, en especial, de los más débiles
Argumentar auténticamente la existencia y la condición espiritual del alma humana en diálogo real con las ciencias biomédicas contemporáneas.
Es una ciencia moral, no técnica, que ofrece criterios éticos a las ciencias experimentales sobre la vida.

domingo, 18 de julio de 2010

Diputados chilenos alientan causa pro-vida mundial

SANTIAGO, 15 Jul. 10 / 02:26 am (ACI)

El movimiento Muévete Chile llamó a los ciudadanos a enviar correos de felicitación a los diputados que aprobaron una declaración institucional que se solidariza con la causa pro-vida en España y en otros países, con mención expresa a Derecho a Vivir.

"La Cámara de Diputados de Chile acuerda expresar su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso, cual es el cometido en el aborto, cuyas víctimas –por su desamparo legal – no podrán recurrir a los tribunales internacionales reclamando por el derecho humano más básico que no es otro que el derecho a la vida", expresa la declaración.

El texto fue presentado por diputados del PRI, UDI, RN y DC, y fue adoptado el pasado 7 de julio con 60 votos a favor, cinco abstenciones y solo siete en contra.

"El actuar de nuestros Diputados ha puesto en alto el nombre de Chile y demuestra su calidad ética y moral para defender los derechos humanos de esos niños que serán objeto de un crimen en contra de la humanidad. Por esto, envía un mail de felicitación a los 10 Diputados Autores de este Acuerdo", expresó Muévete Chile.

Para enviar el correo se puede ingresar a http://www.muevetechile.org/index.php/portada/35/287-dip-chile-dav